La cirugía Lásik (queratomileusis asistida con láser)es posible efectuarla en pacientes con córneas mayores de 500 micras y sin deformidades como el queratocono.
La cirugía Lásik es una técnica rápida y de pronta recuperación, se efectúa con gotas de anestesia local indolora y requiere de ciertos cuidados como no tallarse los ojos por un periodo de 2 semanas, para no despegar un colgajo o flap que se efectúa durante la operación, es muy importante no realizar actividades que puedan ocasionar una infección como nadar, etc. Existen pacientes con córneas delgadas o irregulares que no son candidatos para Lásik,que se pueden operar con otra técnica llamada Lasek, ya que no es necesario levantar un colgajo o flap; el paciente tendrá visión borrosa unos días y puede presentar dolor y ardor las primeras 48 hrs.
En la actualidad los pacientes que no son candidatos para cirugía láser por la magnitud de su graduación, pueden ser operados con lentes intraoculares sobre el cristalino como el ICL o sobre el iris como el ARTISAN, obteniendo excelentes resultados en pacientes de 20 a 50 años. Siendo un procedimiento ambulatorio con anestesia local, obteniendo resultados inmediatos; o en algunos casos en pacientes mayores de 50 años cirugía facorefractiva, en la cual se cambia el cristalino por un lente de otro poder. En algunos casos de queratocono moderado los anillos Intracorneales están indicados como tratamiento.
En la clínica de diagnostico oftalmológico el Hospital Ángeles Lomas, contamos con todos los equipos mas sofisticados para el diagnostico de su problema refractivo, así como la tecnología Excimer láser Visx S4 con el tratamiento personalizado más moderno, siendo una clínica de referencia para el tratamiento de las enfermedades refractivas.